Información de Envíos

Realizamos envíos a todo Chile mediante variados Couriers :D!

Para ello, utilizamos la plataforma de Shipit, quien se encarga de retirar nuestros envíos y
centralizarlos, desde allí los diferentes Couriers retiraran y posteriormente despacharan tu compra.

Contamos con una plataforma integrada la cual calcula el costo del despacho según el destino que indique el cliente.
Este cobro se sumara automáticamente a tu pedido final, por lo cual solo deberás preocuparte
de recibir tu producto en la comodidad de tu casa o si prefieres, a una oficina del Courier si estuviese disponible.

Cada producto cuenta con el volumen y peso exacto, por lo cual, si llevas varios productos, solo se sumara el volumen
y peso de todos tus productos, nunca pagaras de más!
Al momento de enviar tus productos, se te enviara el Nº de seguimiento correspondiente, el cual podrás revisar
en la pagina WEB de Shipit o directo en la pagina del Courier.

ENTREGAS FALLIDAS, ERRONEAS Y CANCELACIÓN DEL PEDIDO

Los envíos son realizados por un transportista privado y se gestionan a través Shipit.

Los Couriers realizan 2 intentos de entrega en caso de que no hubiese algún receptor a quien entregar la encomienda o no se
encuentre el domicilio por algún dato faltante o imposibilidad de ingresar (villas o pasajes cerrados)
En caso de cumplirse los 2 intentos el Courier devolverá el paquete a las bodegas de Shipit.
Esto significa que se tendrá que realizar nuevamente el envío y los costos del primer envío se perderán sin opción de devolución.
Al momento en que Shipit reciba la encomienda en sus bodegas, se avisará al cliente para gestionar nuevamente
el envío, donde el cliente deberá pagar nuevamente el costo del envío y si es que fuese pertinente una nueva dirección de entrega.

En caso de que el cliente ya no desee recibir la encomienda, se procederá a generar la anulación del pedido y proceder con la 
devolución de los fondos, estos solo se realizaran por el valor de los productos, no así el costo de despacho ya que es el cliente
quien elige utilizar un sistema de encomiendas las cuales solo tienen tiempos estimativos para realizar la entrega, en ningún caso
Shipit o 8 BITS son responsable de estos.
Los Couriers NO RESPONDEN por costos de despachos en caso de ser cancelado el envío.
La anulación y posterior devolución de los fondos solo se realizará una vez que el paquete llegue a nuestras bodegas
una vez recibido 8 BITS dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para realizar la devolución.

SEGUROS POR PERDIDA, ROBO O EXTRAVÍO:

En el caso de que el producto sea enviado de forma errónea por el Courier (distinta dirección, distinto destinatario u otra
fecha no solicitada por el cliente) o bien el envío tenga algún incidente (Extravío del paquete o destrucción del mismo)
la responsabilidad corresponde al Courier, Tanto 8 BITS como Shipit solo funcionarán de intermediarios ante el Courier.
En este caso especifico, se deberá esperar a que el Courier realice la indemnización correspondiente, una vez realizada
8 BITS indemnizara al cliente por el valor total de la compra, incluyendo los gastos de envíos y seguros si hubiesen.

Los pedidos inferiores a $50.000 tienen un seguro normal por parte del Courier.
Si el envío supera los $50.000 automáticamente al realizar el pedido en www.8-bits.cl se sumará un costo para un seguro de extravío o robo
(cobertura extendida) el cual asegura al cliente que en caso de algún accidente, robo o extravío se realizará la devolución total de los fondos
pagados o el envío del producto nuevamente si el cliente lo desea.
En caso de que el pedido no supere los $50.000, de igual forma se podrán devolver los fondos en caso de extravío o robo si el cliente 
lo desea o podrá realizarse un nuevo envío del mismo producto sin ningún costo asociado.
El tiempo para el pago del seguro por parte del Courier es de hasta 21 días hábiles dependiendo de su gestión interna, una vez
que el Courier pague el seguro a 8 BITS y en caso de que el cliente no desee nuevamente el producto, se procederá a realizar la devolución 
total de los fondos vía Transferencia Electrónica a una cuenta que el cliente indique, 8 BITS tendrá un plazo de 5 días hábiles para realizar la
devolución de los fondos al cliente una vez que el Courier haya indemnizado a 8 BITS.

COSTOS DE ENVÍOS:

Todos los costos de envíos serán responsabilidad del cliente, esto aplica a devoluciones, servicios técnicos y cambio de producto.
8 BITS solo se hará responsable del costo de envío en caso de que el producto se haya extraviado en el proceso de entrega
donde se reembolsara el total de la compra (valor del producto, costo de envío y seguro de extravío si hubiese).
Este reembolso se generará una vez que el Courier de como extraviada la pieza o una vez cumplidos 15 días hábiles desde
el ultimo movimiento registrado en la web del Courier.
Este reembolso se realizará según la forma de pago del cliente (Reversa a tarjeta o transferencia electrónica)