Garantías

Todo producto cuenta con garantía de 3 meses legales a excepción de consolas 

de videojuegos (solo el equipo) que cuentan con garantía de 1 año la cual se divide 

en 3 meses de garantía por fallas de fabrica y 9 meses de garantía compartida

la cual, en caso de que el producto falle después de los primeros 3 meses, solo se 

cobrara el repuesto o materiales en el caso de que se necesite, la mano de obra y 

presupuesto es completamente gratis, en caso de que el producto no tenga

reparación solo correrán los primeros 3 meses de garantía legal.


Para efectos de garantía, el cliente deberá presentar su boleta de compra original o 

en su defecto una fotografía o fotocopia de ella, en esta debe verse la fecha de compra

y monto pagado, en el caso de las consolas o artículos electrónicos debe verse el número 

de serie correspondiente.


En caso de que el cliente no tenga su boleta de compra o alguna fotografía o fotocopia 

de ella no se podrá verificar si el producto corresponde a una compra realizada en 8 BITS 

y no podrá hacer válida la garantía.


De acuerdo a la legislación vigente, "8 BITS" ofrece garantía solo por fallas del producto

no se acepta la devolución de la venta, es decir, no otorgamos garantía por satisfacción 

o expectativas no cumplidas del producto.

En caso de falla de fabrica del producto, este será cambiado, reparado o se hará el reembolso del valor del producto.

La anulación y devolución no incluyen costos de envío.

En el caso especifico de consolas de videojuegos que cuenten con accesorios, solo se podrá

generar la anulación y devolución si la consola tuviese una falla de fabrica irreparable

si la falla es presentada en un accesorio (controles, cables, cámaras, sensores, etc) este solo

podrá ser reparado o cambiado.


Es responsabilidad del cliente informarse previamente sobre el producto que va a comprar.

Legalmente el tiempo para revisión y reparación de un producto en garantía puede llegar 

hasta 21 días hábiles.


En el caso de las consolas de videojuegos que tengan pantalla LCD

(3DS, 3DS XL, New 3DS XL, 2DS, New 2DS XL, Nintendo Switch, Ps VITA)

se considerará garantía sobre 6 pixeles quemados, esto ya que los fabricantes

consideran un porcentaje de pixeles quemados como normal dentro de su funcionamiento.


En el caso de los videojuegos, la gran mayoría son importados desde Estados Unidos o 

Europa, por lo cual el juego puede NO ESTAR EN ESPAÑOL, es responsabilidad del cliente 

informarse sobre el idioma o subtítulos del juego previamente, también estos pueden tener
diferencias respecto a la misma portada y calificación de edad, las imágenes son solo 
representativas y pueden no ser exactas a las publicadas de la WEB.


Los videojuegos SOLO tienen garantía si el producto no tiene rayas o piquetes

ya que por los altos estándares de calidad, es muy poco probable que un Videojuego 

sellado venga con algún desperfecto como los antes mencionados.

Adicionalmente en casos excepcionales que el Videojuego no venga dentro de su caja 

sellada, 8 BITS SOLO responderá si existe una prueba en VIDEO en donde se realice 

la apertura del juego y se vea detalladamente, por lo cual recomendamos SIEMPRE 

grabar al abrir cualquier producto.


En caso de falla del producto, este debe venir en su embalaje original y con todos 

sus accesorios sí tuviese.

Cualquier alteración del producto, mal instalación de Software, instalación de Software 

no original o cualquier tipo de manipulación o golpe del producto anulara completamente 

la garantía.


En caso de ser de haber solicitado despacho o envío para devolver o cambiar el producto el
costo tanto de ida como de vuelta a nuestro local o servicio técnico corren por cuenta del cliente.