Garantías

Todo producto cuenta con garantía de 3 meses legales a excepción de consolas 
de videojuegos (solo el equipo) que cuentan con garantía de 1 año la cual se divide 
en 3 meses de garantía por fallas de fabrica y 9 meses de garantía compartida
la cual, en caso de que el producto falle después de los primeros 3 meses, solo se 
cobrara el repuesto o materiales en el caso de que se necesite, la mano de obra y 
presupuesto es completamente gratis, en caso de que el producto no tenga
reparación solo correrán los primeros 3 meses de garantía legal.
Para efectos de garantía, el cliente deberá presentar su boleta de compra original o 
en su defecto una fotografía o fotocopia de ella, en esta debe verse la fecha de compra
monto pagado y en el caso de las consolas o artículos electrónicos el número de serie 
correspondiente.
En caso de que el cliente no tenga su boleta de compra o alguna fotografía o fotocopia 
de ella no se podrá verificar si el producto corresponde a una compra realizada en 8 BITS 
y no podrá hacer válida la garantía.
De acuerdo a la legislación vigente, "8 BITS" ofrece garantía solo por fallas del producto
no se acepta la devolución de la venta, es decir, no otorgamos garantía por satisfacción 
o expectativas no cumplidas del producto.
Es responsabilidad del cliente informarse previamente sobre el producto que va a comprar.
Legalmente el tiempo para revisión y reparación de un producto en garantía puede llegar 
hasta 21 días hábiles.
En el caso de las consolas de videojuegos que tengan pantalla LCD
(3DS, 3DS XL, New 3DS XL, 2DS, New 2DS XL, Nintendo Switch, Ps VITA)
se considerará garantía sobre 6 pixeles quemados, esto ya que los fabricantes
consideran un porcentaje de pixeles quemados como normal dentro de su funcionamiento.
En el caso de los videojuegos, la gran mayoría son importados desde Estados Unidos
por lo cual normalmente el idioma del juego está en ingles, es responsabilidad del cliente 
informarse sobre el idioma o subtítulos del juego previamente.
Los videojuegos SOLO tienen garantía si el producto no tiene rayas o piquetes
ya que por los altos estándares de calidad, es imposible que un Videojuego sellado 
venga con algún desperfecto como los antes mencionados.
En caso de falla del producto, este debe venir en su embalaje original y con todos 
sus accesorios si tuviese.
Cualquier alteración del producto, mal instalación de Software, instalación de Software 
no original o cualquier tipo de manipulación o golpe del producto anulara completamente 
la garantía.
En caso de ser de Región y se haya hecho un despacho, los costos de envío tanto de 
ida como de vuelta corren por cuenta del cliente, esto es aplicable a devoluciones de 
productos o cambios de productos previamente autorizado por la tienda mediante los
canales autorizados para dicha gestión.